Ejercicios para practicar la oratoria

· Un ejercicio muy práctico para mejorar, autocorregirse y practicar es coger el teléfono móvil y todos los días practicar con tres vídeos de un minuto, revisándolos para vernos a nosotros mismos como nos movemos, realizamos los cambios de la voz y poco a poco nos vamos entendiendo. Practicando con palabras aleatorias y encadenamiento de conceptos. 


· Con el ejercicio anterior podemos realizar algo muy parecido, que es colocarnos enfrente del espejo y practicar los distintos movimientos de las manos, posiciones, velocidades, para saber coger el ritmo. Algo muy parecido a esto es ponernos enfrente del espejo y decir micro discursos mientras nos miramos a los ojos, ya que un gran problema al hablar en público son los nervios a mirar a los ojos y generalmente perdemos la visión y no sabemos donde mirar. 


· Otro ejercicio muy importante a la hora de mejorar la dicción es la práctica de trabalenguas centrándonos en vocalizar y coger distintos ritmos de habla mientras buscamos que se entienda a la perfección cada palabra. 


· Otro ejercicio básico y muy necesario para poder mejorar el vocabulario y ampliarlo es leer todo tipo de géneros para entender que palabras y formas de hablar se emplean en cada ocasión y estilo. 

Comentarios

Entradas populares